¿Estás reformando tu casa y te gustaría darle un color diferente a las paredes?. Olvídate de las paredes blancas de toda la vida. Las nuevas tendencias en interiorismo combinan diferentes colores para darle otra vida a tu hogar.
Tanto en un dormitorio clásico como en uno moderno, la paleta de colores debe estar equilibrada. Los buenos colores para el dormitorio, sin embargo, no son solo los tonos pastel, empolvados y naturales. En este artículo desde reformas Agusgarama aconsejamos cómo organizar un dormitorio cuando el interior se decore no solo con hermosos muebles, sino también con color.
Los colores juegan un papel muy importante en la disposición del dormitorio. Un dormitorio clásico es un oasis de paz, donde los colores tranquilos y las combinaciones equilibradas de tonos suaves cobran protagonismo. ¿Qué color elegir para un dormitorio clásico? Allá van los consejos de nuestros pintores:
- Azul pastel: el color azul te permite calmarte y relajarte. Combina perfectamente con tonos blancos y crema.
- Color beige para el dormitorio: universal y elegido con gusto. No es ni demasiado cálido ni demasiado frío.
- Color menta: esta es una nueva propuesta para los amantes de los pasteles. Un color delicado, propicio para la relajación.
- Rosa empolvado: una forma sencilla de hacer un dormitorio de estilo romántico. Las rosas también encajarán en acogedores arreglos bajo el signo del estilo provenzal.
- Gris pastel: el color gris para el dormitorio es garantía de armonía y equilibrio en la disposición. Los muebles de estilo clásico se ven muy bien sobre un fondo gris.
- El color rojo en el dormitorio: fuerte y expresivo, preferentemente en una sola pared. También puede dejarse tentar por un tono de rojo, el llamado culpable, es decir, borgoña.
- Color antracita en el dormitorio: gris muy oscuro, funcionará tanto como color de todas las paredes como como elemento diferenciador de una de ellas, por ejemplo, la que está detrás del cabecero. A la antracita le gustan las combinaciones contrastantes con el blanco o el gris claro.
- Color turquesa en el dormitorio: fresco, asociado al verano y las vacaciones junto al mar. Funciona muy bien en un interior moderno ligeramente minimalista como un acento de color expresivo.
- Verde: está lleno de energía y vida. El color perfecto para un dormitorio de estilo moderno.
- Amarillo: enérgico y estimulante, por lo que no es una opción para todos. Pero si buscamos un acento fuerte para un dormitorio moderno, funcionará a la perfección.
¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te atreves a elegir uno de estos colores en la reforma de tu vivienda? Pídenos presupuesto para pintar las paredes de tu dormitorio y confía en los pintores de Agusgarama para obtener un acabado perfecto.