¿Sabías que los profesionales de la fontanería también tienen “su día”? Pues sí, ahora ya lo sabes. Lo celebran cada 11 de marzo. Y nosotros aprovechamos estas líneas para felicitarles por su trabajo y por lo importantes que son en nuestro día a día.
¿Podrías ducharte con agua fría todos los días? ¿O abrir un grifo y ver que no sale agua? ¿O ver que tu fregadera no desagua el agua hacia las bajantes?¿Y si la cisterna del inodoro deja de funcionar?
No hace falta que te expliquemos lo importante que es este oficio en nuestra sociedad. Y en Agusgarama tenemos la suerte de contar con fontaneros propios en plantilla y cada día aprendemos algo nuevo con ellos.
Nuestros fontaneros realizan todo tipo de trabajos relacionados con la fontanería: instalaciones generales, suministro de agua fría y caliente, colocación de sanitarios, instalación de grifería, sellado de bañeras o duchas, desatascos de tuberías, cambio de bañera por plato de ducha, colocar calderas, purgar radiadores… En nuestra web puedes conocer más de cerca su amplia variedad de servicios.
Los fontaneros de Agusgarama ofrecen servicios de fontanería concretos y también participan en las reformas que nos solicitan nuestros clientes. Reformas de baños, reformas de cocinas, viviendas… Son un gremio fijo que una reforma, y antes o después tendrá que pasar a realizar algún trabajo.
La importancia de la fontanería en la historia
¿Qué sería de nosotros sin unas buenas instalaciones de fontanería? No podríamos vivir, o de hacerlo, lo haríamos como lo hacían nuestros antepasados. Aunque no creas que fue hace tanto…
Por ejemplo, los “retretes” no comenzaron a extenderse en los hogares hasta la segunda mitad del siglo XIX. Hasta entonces en las ciudades europeas era muy habitual que los vecinos lanzaran los restos de agua y heces por la ventana, facilitando la aparición y propagación de enfermedades. Alexander Cummings, en 1775 patentó el primer inodoro moderno que permitía hacer las necesidades en casa y derivar los restos a un sistema de alcantarillado. Fue un antes y un después en la historia de la humanidad.
Es tan solo un ejemplo de la importancia de la fontanería y los fontaneros en la historia. Los profesionales de hoy nos ayudan a vivir mejor y tener una calidad de vida constante gracias a una sola llamada de teléfono.
El nuestro, es el 943660017. Si necesitas un fontanero solo tienes que llamarnos.