¿Vas a reformar tu cocina y te sobra el presupuesto? Sabemos que no es lo habitual, pero si es el caso en este artículo de damos varios consejos de decoración para conseguir una cocina de lujo y sorprender a tus invitados.
Tanto si te apasiona el arte culinario como si no, definitivamente quieres una cocina elegante, moderna, bien compartimentada y con un diseño inteligente. De esas que entran por los ojos, como los platos más delicioso. Este espacio en el hogar de todos debe ser complejo, multifuncional, adaptado al estilo de vida alerta que vivimos.
La reforma de una cocina va más allá de tirar tabiques y colocar un nuevo armario de cocina. Es un espacio vital que debe ser pensado y concebido para disfrutar.
Como todos sabemos, la cocina no es solo un lugar para cocinar, sino también un espacio para socializar, divertirse y relajarse o una extensión de la sala de estar. Por lo tanto, debe mantener la armonía y la unidad visual de la casa, para tener un aspecto ergonómico, pero también lujoso. ¿Cómo se puede conseguir una cocina de ensueño, digna de ser calificada de «lujo»? A continuación, te lo decimos:
1. Elige muebles con diseño inteligente
Dado que ocupan la mayor parte de la cocina, los muebles deben elegirse con cuidado cuando se quiere conseguir una decoración elegante. Se recomiendan piezas sin tiradores que le den a la habitación un aspecto moderno y lujoso. Además, el sistema push to open, que se puede activar con un simple toque, permite que los muebles tengan un diseño minimalista. Si prefieres los estantes abiertos, debes saber que también son una gran opción para darle una nota especial a la cocina.
2. Utiliza varios tipos de materiales
Un truco estilístico muy simple en la reforma de una cocina, pero de gran efecto, es integrar varios tipos de materiales en el diseño de la cocina. Pueden tener diferentes colores, texturas y fondos que pueden ayudar a separar las áreas según su propósito, pero que pueden darle carácter a la cocina. Así, puedes utilizar baldosas de cerámica para las encimeras, cortinas transparentes en las ventanas, superficies mate que lucen estilosas para los muebles y sillas de cocina tapizadas en terciopelo muy suave al tacto y fácil de limpiar. Integra texturas naturales en su arreglo con materiales como madera, piedra, granito o mármol y disfrutarás de un aspecto lujoso. Ya sabes, combinando diferentes ingredientes siempre se obtienen resultados para chuparse los dedos.
3. Equipa la cocina con electrodomésticos de alto rendimiento
Además de que te ayudan a agilizar tu actividad en la cocina y son muy ventajosos, los electrodomésticos de última generación impresionan por combinar funcionalidad con estética. Si tienes una cocina abierta, electrodomésticos de alto rendimiento, fácil de integrar a la línea de muebles, es un must have para mantener la armonía visual. Con una buena reforma de cocina, siempre querrás cocinar tú. El diseño moderno de los electrodomésticos grandes, pero también la apariencia o los colores de los dispositivos más pequeños pueden contribuir significativamente a la estética de su cocina.
4. Opta por islas dobles
Dada la popularidad de los espacios abiertos, la isla de la cocina se ha convertido en un elemento indispensable en una reforma de cocina. Esta pieza es multifuncional, pero también tiene un fuerte papel decorativo. Una obra de lujo la representan las islas dobles, una nueva tendencia en el diseño de interiores, que ofrece más comodidad y utilidad. Muchas personas que desean reformar su cocina nos preguntan cómo quedaría una isla, o en su caso una península.
5. Instalar nuevos accesorios de iluminación
Una de las formas más sencillas de transformar una cocina en un espacio de lujo es agregar accesorios de iluminación destacados. Puede ser un candelabro opulento, un candelabro sofisticado o cualquier otro accesorio de iluminación elegante que contribuya a crear una atmósfera distintiva. Las capas de luz, los efectos de contraste o las sombras pueden convertir una habitación ordinaria en una lujosa.
6. Presta atención a los pequeños detalles
En general, al reformar una cocina son los detalles los que marcan la diferencia entre un look sencillo y un look espectacular. Si quieres que tu cocina luzca como un lujo, considera instalar grifos dorados. Las patas de la mesa, de las sillas o de los muebles pueden ser metálicas, al igual que los tiradores de las piezas. Los colores oscuros, adecuados para habitaciones grandes, aportan elegancia. Además, la integración de un punto focal, como una campana de cocina más especial o, por qué no, un cuadro sobredimensionado, es una opción excepcional en un espacio con estilo.
Cuando desees darle a tu cocina un aspecto lujoso, es recomendable disponerla utilizando materiales naturales y muebles refinados. Considera cualquier detalle que dé la impresión de un diseño innovador y opte por elementos que marquen la diferencia entre simple y original, pero que también revelen la calidad de sus gustos.
¿Necesitas reformar tu cocina?
Tanto si quieres disfrutar de una cocina de lujo como de una cocina más sencilla, en Agusgarama podemos ayudarte a conseguir lo que necesitas. Contamos en plantilla con los gremios más profesionales para darle forma a tu cocina: albañil, fontanero, pintor, carpintero… El mejor equipo de profesionales para reformar tu cocina. Pide presupuesto sin compromiso.