¿Tienes un apartamento pequeño y te gustaría que parezca más grande? La ampliación óptica de un apartamento pequeño no se trata solo de muebles correctamente seleccionados y colocados. La iluminación es también el factor básico que hace que los interiores pequeños parezcan más grandes de lo que realmente son, y las proporciones revueltas de estancias con formas inusuales ya no se noten. ¿Cómo organizar la iluminación para lograr este efecto? Desde reformas Agusgarama te damos varios trucos ópticos con el uso de la luz que lo ayudarán a hacer que un apartamento pequeño sea espacioso y habitaciones bajas o estrechas: las proporciones correctas.
La iluminación correctamente dispuesta en un apartamento pequeño significa la mayor cantidad posible de luz natural y lámparas, que no solo crean un ambiente, sino que también elevan ópticamente el techo, amplían las habitaciones bajas y agregan profundidad a los interiores estrechos.
Iluminación en un apartamento pequeño: una gran cantidad de lámparas y superficies iluminadas
Antes de comenzar a organizar la iluminación artificial en un apartamento pequeño, primero asegúrese de proporcionar a todos los interiores la mayor cantidad de luz natural posible. En primer lugar, abra todas las ventanas; de esta manera, ampliará sus horizontes y moverá los límites del apartamento hacia la vista detrás de ellos. Renuncie a las decoraciones de las ventanas y, si tiene que decidirse por una, elija cortinas o persianas luminosas y ligeras.
En cuanto a la iluminación artificial, es decir lámparas, en interiores pequeños es necesario usar varios puntos de luz en diferentes partes de la habitación. Cuanto más brillante sea la habitación, más grande parecerá, además, con la ayuda de algunas lámparas, es mucho más fácil «formar» el interior. Elevarás ópticamente una estancia baja gracias al falso techo con lámparas fluorescentes escondidas tras una lámina de cristal lechoso o plástico.
Una alternativa son las lámparas de pared dirigidas al techo. El interior estrecho se puede ampliar con tiras de luz colocadas en el techo o las paredes (o en la curva entre el techo y las paredes), paralelas entre sí a ambos lados de la habitación. Gracias al hueco iluminado o al estante del mueble, una habitación pequeña parecerá más amplia y adquirirá profundidad.
También es importante iluminar los rincones de la habitación; este tratamiento los ampliará visualmente, especialmente por la noche. Vale la pena recordar que en un apartamento pequeño las lámparas no deben llamar la atención sobre sí mismas, por lo que es mejor renunciar a las pantallas de lámparas grandes y ornamentadas. Reemplácelos con pantallas claras, de papel o de vidrio.
Reforma tu pequeño apartamento a lo grande.
Hazlo con Agusgarama, empresa especialista en reformas. Ponemos a tu disposición los mejores gremios para darle forma a tu proyecto. Pintores, albañiles, fontaneros, carpinteros…El mejor equipo para sacar todo el rendimiento a tu pequeño apartamento. Con grandes ideas y una buena mano de obra se pueden obtener resultados espectaculares. Pide presupuesto sin compromiso para la reforma de tu vivienda.