Un armario con espejo en el interior de un recibidor o dormitorio es una gran solución al problema de un espacio pequeño u oscuro. El juego con el reflejo de la luz u otro espacio en un armario de espejos aporta profundidad al interior. ¡Comprueba todas las ventajas y desventajas de esta solución en tu interior!
La idea de jugar con el espacio usando espejos se conoce desde hace mucho tiempo y todavía se usa con entusiasmo en espacios pequeños y bastante grandes de apartamentos polacos. Un armario con espejo, un ropero, un mueble con espejo o un escondite son lo mejor para dormitorios, pasillos y donde sea que cada centímetro de espacio sea escaso.
Armario espejo: características
Por supuesto, los gabinetes con un fragmento de espejo o puertas, populares en las cadenas de tiendas de muebles, tienen sus ventajas innegables, pero carecen de tales posibilidades de creación de espacio como los paneles de espejo de tamaño completo ubicados a lo largo de toda la altura de la pared. El acabado simple del panel de vidrio es una solución para cualquier interior, también moderno y estilizado. Los delicados biseles en los bordes del panel del espejo hacen que el acabado del espejo del armario sea ligero y decorativo en un estilo glamuroso y art déco. Además, puede caer en la ilusión real de espacio adicional, que no interfiere con otros elementos del diseño de interiores.
Así como una hoja de espejo agrega una superficie óptica al interior, también mejora el «estado de cosas» en su reflejo. Al elegir un lugar para los paneles de vidrio de los armarios y casilleros, recuerde especialmente lo que está frente al espejo y si nuestro panel debe intensificar la imagen desde el lado opuesto. Tanto el orden como el desorden de la habitación serán solemnemente duplicados por la imagen especular del armario. El espacio del espejo colocado frente a la ventana proporcionará el doble de luz al interior.
Además, vale la pena recordar que el espacio duplicado visualmente del armario con espejo no se nos otorga incondicionalmente. Las láminas de los espejos deben cuidarse especialmente, limpiándolas con frecuencia de polvo y restos de huellas dactilares. Debemos recordar esta obligación, porque un espejo descuidado y sucio en el recibidor o en el dormitorio es más repulsivo que un desorden en un armario abierto.
Para limitar el número de situaciones de «trazado» en el cristal del espejo, montemos manijas longitudinales que sobresalgan o manijas que permitan un uso casi «sin contacto» del armario del espejo.