Una reforma en casa puede ser algo sumamente estresante. La cantidad de tareas, ideas e inspiraciones puede ser un poco abrumador.
En una reforma hay que hacer muchas cosas. Pensar en cómo quieres que sea tu casa, elegir a la empresa de reformas adecuada, hacer los trámites para comenzar la obra, elegir materiales, mobiliario… ¡Una locura!
Gracias a una buena planificación, prestando atención a ciertos detalles y un poco de autodisciplina, la renovación, aunque parezca casi imposible, ¡puede marchar sin problemas y con el mínimo de estrés!
Para ello, lo mejor es contar con un coordinador de gremios como Agusgarama para evitar líos y despreocuparte de las tareas más farragosas de una reforma. Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo las principales claves para que una reforma no te estrese:
¿Cómo planificar una reforma para que no te estrese?
En primer lugar, la reformas de una vivienda, reforma de baño, cocina… debe comenzar con un plan detallado. Te ayudará a enfrentar los próximos desafíos y ver el trabajo desde una perspectiva más amplia. Un buen momento de las tareas también evitará caos y nervios innecesarios.
Sin embargo, antes de llegar al plan, será importante hacer una lista completa del trabajo de renovación que debe llevarse a cabo. Comienza con los más necesarios y finaliza con los que te gustaría realizar, pero no son necesarios en este momento.
¿Renovación total o gradual?
Gracias a este orden de cosas, puedes decidir si es necesaria una renovación importante o una renovación planificada para un período más largo de partes individuales de u departamento o casa. Ambas soluciones tienen sus ventajas: Por ejemplo, una reforma integral generalmente te permite cerrar el «caso» mucho más rápido, pero también requiere una mayor inyección de fondos a la vez y los residentes abandonan las instalaciones. La actualización zonal lenta requiere menos presupuesto, pero puede ser aterradora: si no se planifica correctamente, a menudo puede convertirse en una serie interminable, una serie de acciones llena de caos y desorden. Por otro lado, cuenta con la ventaja de no requerir una mudanza temporal.
En este artículo del blog de Agusgarama te hablamos de las 10 ventajas de contar con un coordinador de gremios en la reforma de tu vivienda. Verás cómo todo es más fácil cuando cuentas con un profesional que conoce el terreno y te lo pone todo mucho más fácil. ¡Evita situaciones como las de esta foto!
Planifica tu presupuesto
Por supuesto, la selección del presupuesto será un elemento importante del plan. Y establecerlo de forma ordenada nos facilitará reducir el estrés asociado al mínimo. Lo mejor es asociarlo con una lista de obras de reforma realizadas, lo que te permitirá estimar el coste inicial. Gracias a esto, podrás decidir fácilmente qué trabajos te puedes permitir en este momento y cuáles no.
Recuerda los permisos requeridos
El último aspecto que a menudo se olvida durante una reforma son los permisos apropiados. Si bien los trabajos pequeños no requiere notificación a las autoridades competentes, otras reformas como el cambio de zonas húmedas sí que requiere de una notificación especial al ayuntamiento con el consiguiente pago de la tasa. En este artículo te hablamos de las obras de licencia menor, que son las más habituales entre las reformas de nuestros clientes.
¿Necesitas un coordinador de gremios para tu reforma?
Puedes contar con Agusgarama. Somos especialistas en grandes y pequeñas reformas y un representante de nuestra empresa se encargará de coordinar, planificar, controlar y verificar los trabajos que los diferentes gremios realizan en tu reforma. Nuestro objetivo es ejecutar la obra con calidad, eficacia y dentro de los plazos establecidos.
En nuestra empresa contamos con equipo propio de albañiles, fontaneros, pintores y carpinteros, así es mucho más fácil hacer la coordinación de los gremios. Todo queda en casa. Pide presupuesto para la reforma de tu vivienda con la coordinación de gremios incluida