El violeta del interior y el inspirador color lavanda evocan los idílicos paisajes de la seductora atmósfera provenzal.
Dependiendo del estilo con el que desee decorar su interior, puede elegir un tono lavanda más cálido que envuelva el interior con una calidez navideña, o elegir un color más frío, un poco más nostálgico. A la hora de elegir el color violeta en el interior, debemos cuidar no solo su disposición, sino también nuestra propia actitud ante el mundo. De la mano de los pintores de Agusgarama, te damos varios consejos para disfrutar del color violeta en el interior.
Violeta en el interior : ¿un arreglo interior violeta calma o estimula?
El violeta es uno de los colores más intrigantes de la paleta de colores. Es el resultado de una combinación de color rojo estimulante y azul frío. Dependiendo de la proporción del color primario, obtendremos un tono más cálido o ligeramente más frío. El tenue color púrpura tiene un efecto positivo sobre nuestros nervios y ayuda a relajarnos. Si desea que el diseño interior lo estimule y lo anime a estar activo, elija un color más intenso. Al elegir el color lavanda para su interior, le dará un ambiente provenzal. El efecto se verá reforzado por persianas y papeles pintados en el mismo esquema de color. Tal conjunto encaja perfectamente no solo con interiores decorados en un estilo romántico, sino también con interiores retro o rústicos.
Violeta en el interior: paredes moradas
Si elige persianas enrollables moradas en el interior, no solo se encargará de una cubierta de ventana práctica y oscurecida, sino que también enriquecerá el interior con una decoración útil. Si no está convencido de las paredes lisas de color lavanda, siempre puede permitirse estampados y patrones gráficos originales. En este caso, el color púrpura es un fondo extremadamente elegante y atractivo. Los papeles pintados en un color púrpura optimista también se verán interesantes en el interior. No tenga miedo de las dificultades asociadas con la aplicación de papel tapiz en la pared: cada vez más fabricantes tienen papel tapiz que solo necesita humedecerse con agua desde el interior y podemos adherirlo permanentemente a la pared.
Violeta en el interior : ¿con qué combinar el color violeta?
El inspirador color lavanda, típico de los interiores de estilo provenzal, combinará perfectamente con los accesorios blancos. En combinación con aplicaciones delicadas con una rama de un árbol o lavanda, creará un diseño interior original. El color lavanda original también funciona bien como accesorios que rompen la monotonía de los delicados pasteles. Muy a menudo, la combinación más segura para un color lavanda serán los colores nativos directamente de un prado provenzal, desde el rosa empolvado hasta los tonos más oscuros de púrpura. No tengas miedo de combinarlo con delicados tonos vainilla o grises clásicos.En este otro artículo de nuestra web te hablamos de cómo combinar colores en el interior del hogar.
¿Necesitas un pintor para tu reforma?
Los pintores de Agusgarama están a tu servicio para pintar las paredes de tu casa, dormitorio, baño… Con el color que quieras. Violeta, o tu color favorito. Sea cual sea, nos gusta que nuestros trabajos tengan un acabado y resultado impecable.