¿Cómo combinar colores en el interior? Los colores de pintura que elijamos para pintar las paredes interiores tendrán un impacto en todo el interior de la habitación. Antes de decidir sobre los colores del interior, es necesario considerar cuidadosamente en qué interiores nos sentimos bien. Daremos diferentes colores a los interiores en un estilo moderno, y otro diferente para los clásicos y tradicionales.
Los colores interiores juegan un papel más importante de lo que piensas. Es gracias a ellos que percibimos el interior como acogedor o fresco, como luminoso, espacioso y alegre, o más tenue y serio. Se puede decir que el color de las paredes es en realidad el elemento más importante del arreglo.
Si vas a reformas tu casa o quieres cambiar los colores de las paredes de tu dormitorio sigue los consejos de los pintores de Agusgarama, te resultarán muy útiles para pintar tu casa.
Colores de pintura: la temperatura de color del interior
La temperatura de color del interior afecta cómo vemos el espacio. Por lo tanto, debemos decidir desde el principio si queremos que nuestro interior esté decorado con colores cálidos o fríos. Los tonos cálidos reducen ópticamente el espacio y dan la impresión de estar más cerca, cuanto más intensos y saturados son, más fuerte es el efecto.
Por otro lado, los tonos fríos se alejan y hacen que parezca más grande y espacioso. Además, podemos reforzar esta impresión utilizando colores más blanqueados. Sin embargo, no puedes separar los colores cálidos y fríos con una línea gruesa. El error más común al evaluar los colores es considerar todos los rojos, amarillos y naranjas como cálidos y los azules, violetas y verdes como fríos.
Desafortunadamente, no es tan simple. Los colores que comúnmente se consideran cálidos pueden tener tonos fríos y viceversa. Entonces, ¿cómo saber qué rojo es cálido y cuál es frío? La forma más fácil de hacerlo es por comparación.
En primer lugar, elige un color que sea evidentemente cálido y sin tonos fríos (por ejemplo, rojo tomate intenso con tonos anaranjados) y compáralo con otras tonalidades de rojo. Los que tengan tonos azules fríos serán rojos fríos, y los que tengan tonos anaranjados serán cálidos. Esto puede presentar algunas dificultades de selección. rojo tomate con tonos anaranjados) y lo comparó con otras tonalidades de rojo. Los que tengan tonos azules fríos serán rojos fríos, y los que tengan tonos anaranjados serán cálidos.
Los que tengan tonos azules fríos serán rojos fríos, y los que tengan tonos anaranjados serán cálidos. Esto puede presentar algunas dificultades de selección de colores en interiores, no todos podrán ver la diferencia. Algunas personas simplemente ven la temperatura de color de los colores de inmediato, pero si no es completamente intuitivo o no está seguro, pídale consejo a su diseñador de interiores.
Colores interiores: muchas tonalidades de blanco
Cada color tiene un sinfín de tonalidades diferentes. La elección del tono en las paredes determina el color de los muebles y accesorios y, en consecuencia, cómo percibimos el interior. Incluso el blanco y el negro tienen toneladas de matices. Vale la pena buscar el blanco adecuado para combinar con nuestro interior. El blanco como la nieve se verá bien en interiores modernos en combinación con colores contrastantes negros o enérgicos y muy vivos que se manifiestan en los accesorios. El blanco con una gota de beige o amarillo se verá muy bien en un arreglo de estilo mediterráneo, clásico, vintage o ecológico, mientras que el blanco con un toque de gris funcionará bien en interiores minimalistas o glamorosos.
¿Cómo combinar colores?
¿Cómo combinar colores para conseguir un interiorismo coherente? Comparando diferentes colores en interiores.puede resultar bastante difícil para alguien que no tiene un gran sentido del color, pero hay algunas reglas que pueden ayudar con eso. El primero es el uso de varios tonos del mismo color: esta solución siempre funciona, especialmente en un fondo blanco o gris neutro. Otra forma es utilizar contrastes como morado y amarillo, rojo y verde o azul y naranja. Estos colores, a pesar de ser muy contrastantes, se complementan muy bien. Por supuesto, no debe exagerar y usar los contrastes para enfatizar el lugar más interesante o más importante del interior. También se puede introducir un tercer color de contraste. Por ejemplo, agregue rojo a púrpura y amarillo. Entonces todos los colores se complementarán y enfatizarán entre sí, dando un efecto original.
¿Buscas un pintor para tu reforma?
En Agusgarama tienes el pintor que necesitas. Para pintar las paredes de tu casa, el techo del baño, tu local comercial, hacer pequeñas reparaciones… Profesionalidad, eficacia y buenos acabados, es lo que los pintores de Agusgarama te aseguran en tu reforma. Llámanos y pide presupuesto.