¿Cómo aportar color a tu hogar? 5 soluciones simples.

los pintores de agusgarama en san sebastian te dan consejos para pintar las paredes de tu casa y darles otro color

¿Observas el diseño de tu hogar y sientes que falta algo o que las habitaciones son demasiado aburridas? Muchas veces, no necesitas una reforma completa, sino solo un toque de color para refrescar el espacio interior donde pasas la mayor parte de tu tiempo. Pintar unas paredes con un color bien elegido le puede dar otro aire a tu hogar, sin necesidad de hacer grandes inversiones

Los colores son un componente clave del diseño de cualquier hogar y pueden ser una herramienta útil para actualizar el diseño original. Además, los colores son verdaderos impulsores de emociones, desde la calma hasta la energía y la creatividad, ayudándote a crear un espacio que refleje perfectamente tu personalidad y estilo de vida. Al mismo tiempo, estimulará el sentimiento de pertenencia y te ayudará a sentirte seguro.

A continuación, los pintores de Agusgarama te proponen 5 soluciones simples que pueden agregar color a tu hogar:

1. Destaca una pared de la habitación

¿Las paredes de tu casa están pintadas de un solo color que te parece aburrido en este momento? Ten la seguridad de que no tiene que cambiar el color de toda la habitación. Puedes elegir una pared que sea visible, es decir, que no esté obstruida por muebles u otros elementos, que puedes pintar en un tono diferente o empapelar con un motivo que refleje tus pasiones.

Si esta pared será ligeramente diferente de las demás o si elegirá un tono drásticamente diferente de los otros elementos de la habitación, depende de usted. Después de todo, tienes que sentirte cómodo y creativo en tus elecciones.

2. Complementa con cojines y alfombras decorativas

Una solución simple y menos costosa es personalizar una habitación. Por lo general la gente elige la sala de estar, pero este método funciona igual de bien para el dormitorio principal y la habitación de invitados, con cojines y alfombras decorativas. La elección de estos elementos debe estar en el mismo tono que el interiorismo general. Por ejemplo, si el estilo de diseño principal de la casa es industrial, no complemente una habitación con cojines decorativos con un motivo tradicional.

Además, puedes cambiar los cojines y alfombras decorativas a medida que cambian las estaciones, consiguiendo colores más brillantes y vibrantes para la primavera y el verano y tonos más cálidos para el otoño y el invierno.

3. Reemplaza los asientos existentes

¿Tienes un juego de taburetes de cocina o de bar dañados que han perdido su color debido al uso con el tiempo? Probablemente debería considerar cambiarlos con diferentes patrones de color y materiales en los taburetes de la barra para devolver esa vitalidad y frescura a su hogar.

Cambiar los taburetes de la cocina o de la barra puede estimular tu creatividad y ayudarte a ver qué otros elementos te gustaría o deberías cambiar.

4. Agrega plantas y flores

Agrega algunas macetas o plantas verdes y coloridas, según sus preferencias personales y la atmósfera de su hogar, para darle un toque de color natural a una habitación. Puedes elegir flores y plantas de plástico que se verán igual de buenas y frescas durante todo el año, o puede ir en una dirección natural si cree que tiene el tiempo y la disponibilidad para cuidarlas.

Cualquiera que sea la elección que hagas, definitivamente  ayudará a traer un toque de color a su hogar.

5. Actualiza las cortinas y cortinas de las ventanas

Incluso si te gusta que entre mucha luz natural y no use cortinas, son una herramienta útil para agregar un toque de color. Las cortinas no deben cubrir las ventanas ni obstruir la luz natural, pero pueden usarse como un accesorio estético.

¡Siéntete libre de elegir una cortina de color nuevo, para acentuar una pared con un tono vibrante o para reemplazar las sillas usadas para darle un color extra a su hogar!

¿Necesitas pintar las paredes de tu casa?

Si necesitas un pintor para la reforma integral de tu casa, un pintor para darle una mano de pintura a las paredes de la sala, pintar los techos del baño, renovar las paredes de tu piso de alquiler… Cuenta con los pintores de Agusgarama. Cuando cuentas con un buen profesional en tu reforma, no hay color. Pide presupuesto sin compromiso.