¿Cómo decorar una habitación pequeña?

tienes una habitacion pequeña y quieres decorarla para sacarle más partido. sigue los consejos de reformas agusgarama

A todos nos gustaría vivir en una casa con una habitación enorme, grandes ventanales y con todo el espacio del mundo para ubicar la cama, el armario, el escritorio… Pero lamentablemente, la realidad no es así. Lo habitual es vivir en casas de tamaño medio y habitaciones de tamaño normal….tirando a pequeñas. Los constructores siempre han tratado de optimizar el espacio disponible para sacar el mayor número de habitaciones de una casa.

Pero tener una habitación pequeña no significa que esté mal decorada y no puedas alegrarte la vista cada vez que entres en ella. Desde Agusgarama te damos varios consejos de reformas y decoración para pequeña habitación.

Cómo decorar una habitación pequeña: imprescindibles

Disponer de una habitación pequeña es todo un reto debido al reducido espacio del que disponemos. ¿Cómo amueblar una habitación pequeña ? La sala de estar debe estar equipada con un sofá. Vale la pena elegir un modelo con función para dormir si no tiene una habitación de invitados a su disposición. Así evitaremos problemas innecesarios con el alojamiento de nuestros huéspedes.

Un elemento importante de una sala de estar pequeña es un armario o armarios de almacenamiento: un armario empotrado será perfecto para ahorrar espacio. Lo ideal es que estén en una de las paredes, y al instalar una puerta sin manijas, crearán una superficie uniforme que agrandará visualmente la habitación, especialmente si los gabinetes son de un color claro.

También hay una mesa y sillas en la sala de estar, ideal como punto de encuentro central para comidas familiares. Es una solución práctica si se conecta una pequeña sala de estar a la cocina.

Cómo decorar una habitación pequeña: colores

¿Cómo organizar una habitación pequeña en un bloque para no reducirla visualmente? Para habitaciones pequeñas, la mayoría de las veces elegimos colores brillantes que amplían el espacio. Los colores oscuros e intensos abruman y no te dejan descansar.

Cuando se trata de minimalismo, los atemporales blanco y gris encajarán a la perfección, mientras que en un salón pequeño, en el que primará el estilo clásico, el crema y los tonos beige quedarán perfectos, y los sutiles pasteles  se adaptarán a los estilos inglés y provenzal.

Sin embargo, no significa que tengamos que renunciar por completo a los colores fuertes. Pueden aparecer en forma de accesorios que animarán el interior y le darán un carácter único.