El tiempo que va a durar una reforma es una de las mayores inquietudes de nuestros clientes antes de comenzar un nuevo proyecto.
En ocasiones por la necesidad de volver a vivir a esa vivienda cuanto antes al estar viviendo de forma temporal en otro lugar, con el coste que conlleva. En otras, por las ganas de entrar a vivir en una nueva vivienda reformada. En otros casos, cuando es una reforma parcial y el cliente continúa viviendo en la vivienda, por razones obvias de recuperar la normalidad cuanto antes. Convivir con una reforma de baño o de cocina en una casa puede volver loco a cualquiera…
Quien más, quien menos, se ha visto alguna vez en su vida inmerso en una reforma parcial o integral y conoce los problemas e inconvenientes que se viven.
Por no hablar de los famosos imprevistos, que cuando menos te lo esperas puede provocar un retraso en tu reforma trastocando todos tus planes.
Por todo ello el tiempo de duración de una reforma es uno de los aspectos que más se hablan y negocian cuando presentamos un presupuesto o después de que haya sido aceptado. Todo el mundo desea que una reforma sea ejecutada dentro de unos plazos razonables.
Por poner un tiempo aproximado, una reforma de una vivienda de unos 75 metros cuadrados puede tener una duración de unos 3 meses.
No hay dos reformas iguales
Desde Agusgarama tratamos de ser totalmente transparentes con nuestros clientes cuando comenzamos una reforma de vivienda, de baño, de cocina, cambio de bañera por plato de ducha… Por eso lo primero que decimos es que no es sencillo establecer una fecha exacta de la finalización.
Cuando se trata de la reforma integral de una vivienda el tamaño es el principal factor que determinará la duración de la reforma. Obviamente, cuantos más metros cuadrados, más tiempo será necesario para hacer la reforma. Partiendo de la media de 3 meses para un piso de 75 metros cuadrados…haz cuentas.
Asimismo, cuantos más gremios participen en la reforma más duración tendrá la misma ya que habrá que hacer más trabajos. Y también habrá que coordinar a todos los gremios para enlazar los trabajos de uno con los del siguiente. En Agusgarama somos coordinadores de gremios y planificamos la reforma para que todo vaya de forma ágil y ordenada.
También hay que tener en cuenta si se van a cambiar las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción… O si va a ser una reforma de lavado de cara de una vivienda. Cambiar las tripas de una vivienda llevará más tiempo que no hacerlo. O si requiere cambio de tabiquería con cambio de zonas húmedas. Como te decimos, no hay dos reformas iguales. Pero con Agusgarama todas llegan a buen puerto y dentro de los plazos establecidos.
Factores que pueden retrasar tu reforma.
Una reforma, sea del tipo que sea, puede sufrir imprevistos y situaciones que hagan que se retrase su finalización. Una de las más habituales es el retraso en la llegada de materiales o productos. Los sanitarios, por ejemplo. O el armario de cocina. Sin ellos no se puede avanzar. Por eso recomendamos adquirirlos con la suficiente antelación para no tener problemas.
Y más si tu reforma transcurre en los meses de verano. Cuenta que en agosto casi todas las empresas del sector de la construcción se van de vacaciones y puede suponer un pause en tu reforma.
El secado de algunos materiales también puede demorar la duración de la reforma si los trabajos no se ejecutan de forma adecuada. Controlar la humedad y proporcionar una buena ventilación son claves en algunos trabajos de albañilería, como levantar tabiques o recrecido de suelos.
No hay que olvidar las licencias y permisos que hay que solicitar para comenzar y ejecutar una reforma. En Agusgarama realizamos estos trámites por ti para que no te preocupes de nada.
La planificación, nuestra principal herramienta.
En Agusgarama tenemos muy claro que la planificación es clave a la hora de realizar una reforma. Sea integral, de un baño, de un local comercial, la reforma de una cocina… Lo primero es pensar bien el diseño. Después de tenerlo claro ya se comenzará la reforma.
En nuestra empresa de reformas contamos con nuestro propio equipo de gremios, una ventaja que nos ayuda a realizar una planificación más certera e ir trabajando de forma ordenada durante la reforma. Albañiles, fontaneros, carpinteros, pintores… En este artículo de nuestro blog te hablamos de las 10 ventajas de contar con un coordinador de gremios en tu reforma.
Tenemos a nuestros gremios bajo control, sabiendo en todo momento en qué reforma o trabajo están inmersos. Nuestros profesionales establecen un calendario de trabajo para evitar imprevistos no deseados.
También asesoramos a nuestros clientes sobre cuándo deben adquirir los productos para que lleguen con antelación y sean colocados por nuestros profesionales.
Estamos contigo desde el minuto uno hasta que estrenas tu vivienda, baño o cocina con una sonrisa en tu boca. Con la certeza de haber contado con un equipo profesional y con experiencia en las reformas.
Para cualquier cuestión, no dudes en contactar con Agusgarama. Antes, durante y después de la reforma.