Diseño de interiores: 8 errores cometidos al decorar el interior.

agusgarama te ayuda a evitar los errores habituales en decoracion de interiores en reformas

El diseño de interiores es una actividad basada en gran medida en nuestro gusto y sentido de la estética. Sin embargo, aunque estemos dotados de un sentido estético especial, puede ocurrir que cometamos uno de los errores habituales que hará que hasta el interiorismo más bonito que hayamos creado “cruje”. Desde reformas Agusgarama hoy te hablamos de los 8 errores comunes que se cometen al decorar un interior, junto con formas de evitarlos. Tenlos en cuenta antes de comenzar tu reforma.

Creo que cada uno de nosotros ha pasado a estar en un apartamento, que en teoría está decorado con gusto y sentido de la estética, pero sin embargo, algo en el arreglo no «juega». A menudo, la causa es uno de los 8 errores comunes el diseño de interiores . ¡Comprueba cómo evitarlos!

1. Fotos colgadas demasiado alto

Si las pinturas o gráficos en su apartamento cuelgan solo una docena de centímetros del techo, las proporciones del interior pueden verse alteradas y, además, nadie puede admirarlas sin romperse la cabeza. Excepto en algunos casos individuales (cuadros colocados sobre equipos bajos o colocados sobre muebles altos, cuyo tamaño obliga a colgar obras de arte justo debajo del techo), los cuadros deben colgarse de manera que su centro quede exactamente a 145 centímetros del el piso.

2. Imágenes demasiado pequeñas

Muchas personas analizan el diseño y los colores de las pinturas al elegir obras de arte para su apartamento y no tienen en cuenta sus dimensiones. Esto es un error. Un cuadro de 60 centímetros no se verá impresionante sobre un sofá de dos metros, y una obra de arte de 1,5 metros no encajará bien en la disposición de una habitación pequeña. Para evitar este error, elija cuadros para sus interiores de modo que su tamaño corresponda a la escala de la habitación y los muebles del interior.

3. Alfombras demasiado pequeñas

Una alfombra demasiado pequeña hace que el interior se vea inconsistente y… simplemente extraño en el mundo. La forma más fácil de evitar este error es medir cuidadosamente el espacio que desea decorar con una alfombra (el área alrededor de la mesa de café en la sala de estar o la cama en el dormitorio) y encontrar una alfombra que se acerque lo más posible a las dimensiones posible.

4. Muebles incorrectamente adaptados a las dimensiones de la habitación

Los muebles masivos, extremadamente modernos, que a menudo vemos en catálogos o sesiones de fotos, se ven muy bien en apartamentos modernos de tres metros y medio de altura y pisos en antiguas casas de vecindad. Sin embargo, en interiores de altura estándar, pueden parecer grotescos. Y viceversa: los muebles pequeños y de filigrana generalmente «desaparecen» en habitaciones espaciosas con grandes dimensiones. Para evitar este efecto, elija muebles de acuerdo con las dimensiones y la escala de sus interiores y ¡mida, mida, mida!

5. Tratar las lámparas como accesorios ordinarios

Las lámparas no son solo complementos que elegimos al final del diseño de interiores. De hecho, las fuentes de luz son elementos que crean un espacio y, si se seleccionan incorrectamente, lo hacen tenue y poco atractivo. Al planificar la iluminación de su apartamento, recuerde que cada habitación debe estar equipada con al menos una lámpara colgante grande y dos lámparas más pequeñas de cualquier forma (lámparas de pie, lámparas de noche, lámparas de pared).

6. Presta atención a los colores, no a las texturas

La mayoría de nosotros le damos mucha importancia a los colores de las habitaciones que arreglamos. Y eso es bueno, pero cuando nos centramos en la selección de colores, muchas veces nos olvidamos de la textura. El resultado de este enfoque son interiores aburridos y «planos». Para evitar que esto suceda, recuerde introducir algunos equipos en el arreglo que le darán a las habitaciones una textura diferente: muebles con varias texturas, alfombras, alfombras, cortinas, empapelados o plantas.

7. Organizar el interior para que todo encaje

Arreglar el interior para que todo encaje (en términos de color, estilo, etc.) puede resultar en un arreglo bonito, pero monótono y sin género. Incluso si no eres un entusiasta especial de los interiores eclécticos, trata de incluir al menos un elemento en tu diseño de interiores que rompa su convención de disposición.

8. Olvidar que los muebles son para las personas

Olvidar que los muebles son para las personas y crear composiciones que coincidan únicamente con las dimensiones, la forma y el estilo de la habitación es un error muy común. Los muebles deben disponerse en primer lugar de forma que su disposición sea lo más cómoda posible y propicia los contactos interpersonales. Solo más tarde comprobamos si encajan bien en el interior y, si es necesario, hacemos pequeños ajustes en su disposición.

¿Necesitas ayuda con tu reforma?

En Agusgarama te ofrecemos nuestra experiencia para que tu reforma vaya como la seda. Contamos con albañiles, pintores, fontaneros, carpintero…Todos los profesionales que una buena reforma necesita. Pídenos presupuesto sin compromiso.