¿Vas a reformar tu casa y te apasiona el estilo francés? El estilo francés en el salón siempre es una buena elección. Si te gusta la simplicidad refinada con un toque de sofisticación, ¡esta es la propuesta perfecta para ti! Presentamos inspiración para interiores franceses y sugerimos cómo introducir una elegancia parisina en su propio apartamento.
Al definir el estilo francés, se debe enfatizar que los diseños de interiores que se conservan son clásicos y decorativos… por no decir, muy decorativos. Después de todo, viene del estilo barroco. Sin embargo, a pesar del esplendor barroco, los interiores modernos de este estilo se caracterizan por la elegancia y la sencillez. Sigues los consejos de Agusgarama y cuando tus invitados entren en tu casa gritarán aquello de…Oh lala!!
Estilo francés – puntos característicos
En el estilo parisino, lo más importante es el eje de simetría que une las habitaciones individuales. Es este eje el que también aporta armonía a todo el diseño interior. ¿Qué caracteriza los interiores franceses?
Espacio, mucha luz, colores vivos y materiales naturales además de elegancia son la esencia del estilo francés. Los interiores de estilo francés son claros, brillantes e invitan a relajarse, atrayéndolos con delicados beiges, grises y blancos rotos. El estilo francés en los interiores está creado para todos los que aman la simplicidad y la elegancia.
Estilo parisino en un apartamento en un bloque de viviendas
El estilo francés en los interiores necesita una base adecuada en forma de mucha luz y espacio. Esto no quiere decir que no se pueda utilizar en un piso pequeño. Basta con que el interior sea lo más abierto posible. Esto se puede lograr combinando la cocina con la sala de estar o usando paredes ligeras y caladas que separarán un dormitorio o una habitación. Lo más importante es lograr la impresión de espacio al menos visualmente, por lo que los colores brillantes en las paredes y el piso serán una buena base. Si tenemos grandes ventanales y acceso a un balcón o terraza, mucho mejor. Gracias a esto, lograremos la impresión de un interior aún más grande.
Inspiración interior francesa
Al estilo francés en el diseño de interiores le gustan los materiales naturales, por lo que la mejor elección es la madera natural en el suelo y los muebles de madera. Los interiores de estilo francés van muy bien con complementos provenzales o glamurosos. Muebles tallados con líneas fluidas y rizos, sillas forjadas o una cabecera, accesorios decorativos y telas elegantes son una receta para un estilo francés en un interior en pocas palabras.
Los interiores de estilo francés también se pueden organizar en colores ligeramente más oscuros y en un estilo más masculino. Un gran descanso para los colores pastel brillantes será el negro o el gris grafito, que suprimirán la delicadeza del estilo francés.
El estilo francés en el diseño de interiores, contrariamente a la creencia popular, no tiene nada que ver con el minimalismo aún de moda, especialmente en las grandes ciudades.