¿Vas a reformar tu casa y quieres darle un toque elegante y con estilo? Hoy te hablamos del estilo italiano en decoración de interiores. ¿Cuál es el misterio de la perfección del diseño o la cocina italiana? ¿Cuáles son las características del estilo italiano?
Si has estado en Italia, recordarás fácilmente los olores, las vistas o el lenguaje alegre, porque lo más importante en este libro es el ambiente. Allí encontrará la elegancia de la moda italiana, la belleza del diseño y la arquitectura. Y sobre todo, conocerás mejor a los italianos.
Cuando paseas por las calles de Padua, Milán o Florencia, te cruzas con habitantes vestidos con elegancia y estilo, porque cada italiano parece estar preparado para el «papel de la vida» todos los días.
Por su parte, la cocina italiana es sencilla. ¿Cuál es su perfección? En primer lugar, se basa en productos frescos, aromas herbales y aceite de oliva. No hay complicaciones como con las recetas francesas, no hay problemas con la temperatura exacta ni horas de espera en la cocina. ¡Solo hay unas pocas reglas fáciles de recordar que deben seguirse con estricta coherencia!
¿Y, entonces, qué hay del estilo italiano en interiores?
Los interiores italianos son una modernidad elegante. Si nos gusta la elegancia, intentemos organizar una sala de estar al estilo italiano. El estilo italiano es, ante todo, un excelente diseño: los muebles italianos son un patrón hermoso que es admirado por todo el mundo. Si quieres un salón moderno de estilo italiano, elige armonía. Cuando los materiales y las telas del piso y la pared armonizan entre sí en color, y los contrastes de texturas se equilibran, se crean sutiles interiores italianos. Entonces le resultará más fácil organizar los interiores italianos. Encontrará decoraciones y muebles de estilo italiano más rápido en las tiendas, lo que le dará un toque de lujo a la disposición de la sala de estar. ¡Es hora de los interiores italianos!
Los italianos se apegan ostentosamente a sus marcas: ropa, automóviles y muebles. Consideran que los muebles italianos son los mejores, y una gran parte de la población mundial está de acuerdo con esta opinión. Y también nos encanta el estilo italiano. De un viaje a Italia, nos trae la convicción de que incluso los objetos cotidianos son más hermosos allí que en cualquier otro lugar. Admiramos los interiores italianos y los muebles italianos por su gracia y estilo, por su visión, por el lujo de un buen diseño que está al alcance de todos y tiene un carácter atemporal.
¿Cómo decorar un interior al estilo italiano?
El primer mandamiento, si empezamos a arreglar un interior al estilo italiano, es la sencillez y la capacidad de renunciar a elementos y decoraciones sobrantes. Nuestros muebles no tienen que venir de Italia, pero notemos cuán perfectas proporciones y una hermosa línea son los sofás y sillones italianos. Los muebles italianos, tapizados en tela o piel de buena calidad, seducen por su belleza y comodidad.
Los interiores italianos cuentan con materiales de acabado nobles: madera, piedra, azulejos: elija patrones agradables y serán una decoración en sí mismos. El salón italiano es también una iluminación elegante. Varias lámparas originales, un gráfico o un jarrón seleccionados personalmente en la galería le darán al interior un toque individual.
A los interiores italianos, además, les van bien los colores naturales, desde el blanco, pasando por el beige y el gris, hasta el marrón y el negro. Dichos colores son fáciles de combinar entre sí, logrando el efecto de elegancia sin pretensiones en la disposición de la sala de estar.
Si necesitas ayuda con tu reforma no dudes en ponerte en contacto con Agusgarama. Tanto si es con el estilo italiano u otro, el resultado quedará perfecto.