El estilo loft se está volviendo cada vez más popular en los interiores. Es bastante austero, pero al contrario de lo que parece, puede resultar agradable y acogedor en la recepción. Los interiores de estilo loft seguramente atraerán a todos los que gustan de arreglos originales con un toque de extravagancia.
Si desea organizar un interior en estilo loft, coloque espacios abiertos, llenos de luz y colores brillantes. Elija equipos que coincidan con el estilo industrial.
Lo mejor es que los accesorios sean de metal, vidrio, aluminio o plástico. Elige lámparas grandes que parezcan de una antigua fábrica y muebles con historia y disfruta del interior maravillosamente decorado en estilo loft. Si estás a punto de hacer una reforma y quieres seguir este estilo apunta los siguientes consejos de Agusgarama
Un apartamento tipo loft
Para organizar un interior en estilo loft, no necesariamente tenemos que vivir en un apartamento postindustrial en los suburbios, aunque sí debemos cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, los techos deben ser un poco más altos que los estándar. Está muy bien si tenemos grandes ventanales con montantes y un espacio diáfano, o la posibilidad de crearlo derribando los muros. Por supuesto, no tiene que crear un interior completamente de un solo espacio, aunque incluso una solución de este tipo puede dar efectos muy interesantes.
En el suelo podemos poner parquet industrial, resina epoxi o simplemente dejar una solera ordinaria de hormigón y fijarla adecuadamente. Las características de los interiores de estilo loft son el ladrillo en bruto o el hormigón en la pared, así como los accesorios industriales.
Los bordes sin terminar entre el yeso y la pared, las instalaciones de plomería y electricidad visibles y los entrepisos también son elementos típicos de este estilo. Si nuestro apartamento cumple con las condiciones básicas, es bastante espacioso y alto, podemos organizarlo con confianza en un estilo loft.
Accesorios estilo loft en el interior
Al estilo loft le gusta romper las convenciones y le permite agregar accesorios en varios otros estilos. Los complementos de estilo clásico o glamour van muy bien. Aportan contrastes interesantes al interior. El estilo loft a menudo se basa en el uso de una base monocromática en forma de paredes, pisos y muebles y combinándolos con accesorios de arcoíris.
Para traer una atmósfera aún más de fábrica al interior, es bueno usar materiales como tableros de fibra, tableros en bruto y bloques de hormigón. Pueden realizar muchas funciones diferentes, desde estantes o asientos hasta materiales de acabado de paredes. Como pueden ver, los interiores estilo loft le permiten dejar volar su imaginación y crear un arreglo único.
¿Necesitas hacer una reforma y te gusta el estilo loft?
En Agusgarama somos especialistas en reformas en el hogar y te ayudamos a llevar a cabo la reforma que necesites. Tanto si te gusta el estilo loft, como si quieres una reforma más tradicional, cuenta con los profesionales de Agusgarama. Albañiles, pintores, carpinteros, fontaneros… Un equipo lleno de profesionales y con amplia experiencia en el sector de las reformas.