Si estás pensando en reformar tu casa en Donostia con la intención de sacarla al mercado inmobiliario y venderla o alquilarla, seguro que en más de una ocasión has oído hablar del término anglosajón “Home Staging”.
Los profesionales de Agusgarama estamos en el día a día de este sector y es un concepto que está de moda los últimos tiempos. Reformar una casa para darle valor es algo que se ha hecho toda la vida en el sector de la construcción en San Sebastián, pero ahora es una idea que está tomando forma y se hace de forma mucho más consciente y con estrategias muy definidas. Han aparecido incluso profesionales del Home Staging que son auténticos gurús en la materia.
Rentabiliza la inversión en tu reforma.
El Home Staging se trata de una serie de técnicas y estrategias que se llevan a cabo con el objetivo de revalorizar una vivienda con la intención de sacar un mayor rendimiento económico en su proceso de venta o venderla más rápido. O en el caso de alquiler, poder obtener una renta mensual mayor. En definitiva, es una forma de rentabilizar la inversión de la reforma obteniendo después un beneficio económico.
Haz que tu vivienda destaque en el mercado inmobiliario de San Sebastián
El Home Staging te puede ayudar a que tu vivienda destaque por encima del resto de casas que estás expuestas en la web o agencia inmobiliaria. Y cuantas más llamadas o visitas recibas, más probabilidades tendrás de alcanzar tu objetivo.
Puede que tengas una vivienda en propiedad y con la venta ganar dinero. En ese caso puedes hacer Home Staging para rentabilizar tu inversión. O puede que, por diferentes motivos, te interese vender tu casa cuanto antes para comprarte otra. En ese caso, revalorizar tu vivienda te puede ayudar a venderla antes y continuar con el proceso de compra de la otra casa.
Y si tienes una segunda vivienda que quieres alquilar, puedes hacer una reforma de tu casa para subir el precio del alquiler. Y es que no es lo mismo vivir en una casa de aspecto viejo que en otra totalmente reformada. Los inquilinos también valoran estos aspectos, aunque estén de forma temporal y sean conscientes de que la casa nunca será suya. Son detalles por los cual una persona puede estar dispuesta a pagar unos euros de más al mes.
Reformar una casa puede hacer que su tasación oficial ascienda y puedas poner de inicio un precio mayor al sacarla al mercado inmobiliario. Y también, con una buena reforma, que no significa lo mismo que cara, puedes hacer un lavado de cara muy efectivo para salir al mercado con muchas más opciones de vender que otros competidores.
¿Qué reformas puedo hacer para revalorizar mi vivienda?
Hacer Home Staging va más allá de dar una mano de pintura a todas las paredes de la casa. No dudamos de que a primera vista quedaría bien, pero no es de lo que se trata.
Para salir con éxito al mercado inmobiliario tu vivienda tiene que entrar por los ojos y seducir a la primera. Enamorar a quien la visita. Ofrecer una excelente percepción de la casa en los primeros segundos. Un amor a primera vista entre el cliente y la casa.
Tiene que ofrecer un valor añadido respecto a la competencia. Y para ello se necesitan realizar otras reformas en la vivienda.
Reformar un baño es una buena estrategia para revalorizar tu casa. No hay nada que frene más a un comprador que entrar en el baño de una casa y comprobar que está viejo, antiguo y descuidado. Piensa que es un espacio de higiene y aseo personal. Y que tendrás que utilizar el baño que han estado utilizando otras personas durante años…y sin reformar. Desde Agusgarama te aconsejamos que si vas a realizar una inversión para revalorizar tu casa le des prioridad al baño.
Reformar la cocina también es otra estrategia que puede hacer que tu casa sea muy apetitosa para posibles compradores. Es otro espacio de vital importancia en los hogares, donde se pasa mucho tiempo, y disponer de una buena cocina es un factor que puede hacer caer la balanza de tu lado.
Crear espacios grandes y luminosos es otra tendencia del interiorismo actual. En décadas anteriores las casas contaban con más habitaciones pero más pequeñas. Pero los tiempos han cambiado… Unir la sala con la cocina. Unir un baño con una alcoba para hacerlo más grande. Integrar el pasillo con la habitación para aumentar el espacio aprovechable de tu vivienda. Esta estrategia conlleva tirar tabiques. Y con la eliminación de los tabiques la luz viaja de forma más natural por la vivienda, creando un espacio mucho más agradable. ¡Hágase la luz en tu casa con una buena reforma! Además, a primera vista tu casa parecerá más grande de lo que realmente es. Vender una casa llena de luz y con espacios grandes es apostar por caballo ganador.
Mira por dónde pisas y piensa si el suelo de tu vivienda resultará agradable para otra persona. ¿Está muy deteriorada la madera? ¿Tienes baldosa y vives en una zona fría? ¿Hace ruido con cada paso? Renovar el suelo de tu casa es otra buena inversión para revalorizar una casa para sacarla al mercado inmobiliario. Hoy en día tienes muchas opciones para poner un nuevo suelo y dejar tu casa reluciente: parquet, suelos de madera, laminados… Nuestro carpintero puede ayudarte a hacer una buena elección.
Haz Home Staging con Agusgarama
Reforma tu casa con nosotros para revalorizarla y obtener un mayor rendimiento en el mercado inmobiliario. Bien vendiéndola a un mayor precio, vendiéndola en un menor plazo de tiempo o alquilándola a un precio mayor. Con Agusgarama, reformar tu casa es una buena idea y una buena inversión.