¿Quieres darle a las paredes o una pared de tu casa un toque cálido? En este artículo reformas Agusgarama te habla de la posibilidad de colocar madera en la pared. Nos referimos a los revestimientos o forrados de madera en toda la pared. Nuestros carpinteros podrán hacer este trabajo con un resultado impecable.
Puede que la madera de la pared te recuerde a la casa de tu abuela, pero hoy en día el revestimiento de madera de la pared no tiene nada que ver. La madera es un material muy clásico y siempre de moda, y quedará igual de bien en la pared que en el suelo.
La madera en la pared le dará calidez y comodidad al interior, también mejorará la acústica del interior y será un elemento original de la decoración, a partir del cual podemos hacer el elemento principal del arreglo.
Madera en la pared: ¿qué maderas funcionan mejor?
Los tipos de madera que funcionarán mejor como revestimiento de paredes dependerán principalmente de la estancia en la que queramos utilizarlos. Casi todos los tipos de madera funcionarán bien en la sala de estar, el dormitorio o la oficina; estas son habitaciones que no están expuestas a una gran cantidad de humedad o daños mecánicos.
Por otro lado, la cocina o el baño ya son estancias donde merece la pena utilizar tipos de madera más duraderos. Las especies recomendadas para los baños son las maderas exóticas. Son maderas de baja contracción, lo que significa que no son tan propensas a deformarse cuando se exponen a la humedad.
Algunas de las especies de árboles con baja contracción son el roble y el alerce, y también vale la pena considerarlos al elegir madera para paredes de baños o cocinas. Estas habitaciones con revestimientos de madera en las paredes se verán increíblemente elegantes y elegantes.
Madera en la pared: ¿a qué estilo de interior se adapta?
Cuando queramos que la madera de la pared complemente el estilo del interior, debemos optar por un revestimiento más claro, a menos que todo el interior se mantenga en colores oscuros. La madera brillante o blanqueada encaja perfectamente con el estilo shabby chic o el estilo escandinavo, incluso es su elemento inseparable.
Las paredes de madera también son inseparables del estilo de una cabaña de montaña, de campo o algún estilo similar. En interiores minimalistas y modernos, la madera también es una gran adición.
También puede convertirlo en el elemento principal del arreglo como la característica dominante de todo el interior y colocarlo en varias paredes e incluso en el techo. En interiores más tradicionales o retro, la madera con su sencillez y clásico enfatizará los accesorios y muebles en el interior.
¿Buscas un carpintero para tu reforma?
Si necesitas un carpintero con experiencia que te asesore y ayude a colocar madera en la pared puedes contar con los carpinteros de Agusgarama. Te ayudarán a elegir la madera adecuada, realizando la reforma de forma eficaz y con buenos acabados.