Tanto si quieres decorar tu nuevo hogar o simplemente tengas la intención de hacer una reforma, los muebles y accesorios de metal pueden darle un aspecto muy especial a las habitaciones. A continuación desde Agusgarama te presentamos formas de integrarlos en las mejoras para el hogar.
Cama metálica
Los elementos metálicos se pueden integrar con éxito en varios estilos de decoración, como vintage, moderno, contemporáneo e incluso romántico. Puedes elegir una cama de metal en combinación con madera, ya que se pliega fácilmente en varios estilos de disposición. Independientemente del tono que elijas, obtendrá varios reflejos, debido al hecho de que es una superficie brillante.
Materiales textiles con inserciones
Una idea interesante es usar almohadas, cortinas o cortinas con inserciones de metal. Estos tienen la función de enfatizar las áreas en las que se ubican. Depende de tus preferencias si eliges un solo tono metalizado o varios, pero se recomienda tener uno dominante, para no cargar visualmente el espacio.
Gabinetes con detalles de metal
Para crear una apariencia unitaria, considere gabinetes que tengan elementos metálicos. Se recomienda que los detalles de los gabinetes se completen en armonía con los de las luminarias y/o con las galerías de las cortinas.
Mesa y soportes
La mesa y los soportes metálicos contribuyen a la amplificación de la luminosidad de las estancias y ofrecen un refinamiento extra. Según sus preferencias, puede incorporar metales en tonos fríos, como plata, acero, níquel. O, por el contrario, si prefieres los colores cálidos, puedes optar por el cobre, el bronce, el latón.
Objetos decorativos
Estos, como jarrones, espejos, marcos de fotos, relojes de pared, perchas, portarretratos, pueden ser en tonos metálicos similares a los del resto de la casa o puedes optar por unos atrevidos. Azul, verde, rojo, naranja o morado son ideas de tonalidades vibrantes, también metalizadas, que pueden darle un extra de encanto al hogar.
Objetos de iluminación
En su caso, puedes optar por tonos metalizados que contrasten con los del mobiliario. Es importante mantener un equilibrio entre los elementos metálicos de las luminarias y el resto de piezas decorativas.
Accesorios
Para la cocina, los elementos metálicos pueden estar representados por los electrodomésticos. También ten en cuenta los colores que elijas para las paredes. Si son cálidos (tonos amarillos, ocres, naranjas, rojos), utiliza dorados, latones, cobres u otros electrodomésticos en estas gamas.
Si las paredes de la cocina están en tonos fríos (derivados de azul, verde, púrpura), elija electrodomésticos grises, plateados, tonos de hierro fundido, acero. Para cocinas en las que hayas utilizado colores neutros (gama pálida, crema o beige), o contraste de blanco y negro, puedes optar por electrodomésticos en las tonalidades que desees.
¿Necesitas ayuda con tu reforma?
En Agusgarama te ayudamos a dar forma a tu nuevo hogar. Tenemos los mejores profesionales para que tu reforma salga a pedir de boca, empleando los materiales que más te gusten.