Obtener un buen aislamiento acústico y térmico es una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes cuando comenzamos a realizar una reforma en una vivienda.
“El vecino de arriba es ruidoso y nos gustaría no escucharlo tanto”, “El vecino de al lado pone la música demasiado alta y nos molesta”, “Al otro lado de la pared tienen una lavadora y su ruido hace que el niño se despierte”, “Esta habitación da al patio y es orientación norte, nos gustaría aislarla del frío”. “Cuando la lavadora del vecino centrifuga, lo escuchamos muchísimo”
Seguro que estas frases que escuchamos en boca de nuestros clientes te resultan más que familiares. Es normal. Al fin y al cabo, los problemas se repiten en todas las comunidades de vecinos.
En este artículo, desde Agusgarama te hablamos de las diferentes opciones de aislamiento térmico y acústico que existen para mejorar tu calidad de vida y mejorar el confort dentro de tu vivienda. Son materiales que refuerzan las paredes y techos que componen las construcciones y nos ayudan a obtener una buen aislamiento térmico y acústico.
Las opciones que te mencionamos son igualmente válidas tanto para aislamiento vertical como horizontal.
Lana de Roca
La lana de roca es un excelente aislante que está compuesto por lanas minerales y rocas volcánicas. Su uso en el sector de la construcción es muy habitual, tanto en muros con paredes de pladur como de ladrillos. Tiene una gran durabilidad y resistencia. Además es de muy fácil instalación. De ahí su éxito en reformas de viviendas para obtener un buen aislamiento térmico y acústico.
El motivo por el cual la lana de roca es un buen aislante térmico es porque contiene aire seco en su interior, actuando como obstáculo entre las diferentes transferencias de calor. Tiene muy baja conductividad, aislando de igual manera las temperaturas altas como bajas. Hay diferentes tipos y grosores de lana de roca, y cuando más grosor más aislamiento ofrece. Puede oscilar entre los 4 y 8 centímetros.
En lo que respecta al aislamiento acústico, colocar lana de roca es una buena idea para no escuchar lo que dice y hace el vecino de al lado. Las matrices de fibras que la componen facilitan la absorción de las ondas sonoras, haciendo que lleguen con menos intensidad hasta nuestro lado de la pared.
Fibra de vidrio
La fibra de vidrio es un compuesto que se obtiene fundiendo en un horno a altas temperaturas arena natura, vidrio reciclado y otros aditivos.
Sus fibras ofrecen una alta resistencia ante el ruido y son capaces de absorber las ondas acústicas que se generan a su alrededor. También son de baja conductividad, dificultando el flujo del calor.
La fibra de vidrio es un material que dura una eternidad, garantizando el aislamiento casi de por vida. Es un aislamiento perfecto para optimizar el ahorro de energía en una vivienda, ya que permite disfrutar espacios climatizados durante un tiempo más prolongado sin que se marche de la habitación.
Poliestireno extruido
El poliestireno extruido se emplea en reformas de viviendas para optimizar el aislamiento térmico. Se divide en planchas rígidas fácilmente amoldables a las paredes de la vivienda. Además contribuye de forma notable a mejorar la eficiencia energética de una casa.
El poliestireno extruido resiste al fuego el agua y los cambios de temperatura bruscos. Garantiza un gran confort en viviendas
El tipo de instalación se realiza por medio de montaje de láminas ancladas con soportes mecánicos, siendo la única diferencia mayormente instalado en exterior.
¿Necesitas un buen aislamiento para tu vivienda?
En Agusgarama contamos con los profesionales que necesitas para obtener un buen aislamiento térmico y acústico en tu vivienda. Nuestros albañiles te asesorarán sobre la mejor opción para aislar tu vivienda de los ruidos y optimizar eficiencia energética.
Mejora tu calidad de vida dejando de escuchar a los vecinos de arriba. Reduce el ruido que el vecino de al lado hace cuando pone la música alta. Aisla tu habitación del frío para no gastar tanto en calefacción…Son muchas las razones para invertir en aislamiento y hacer una reforma en tu vivienda.