En Agusgarama trabajamos habitualmente con las empresas de seguros resolviendo los siniestros que les suceden a sus clientes. De fontanería, albañilería, carpintería, pintura… Desde el año que fundamos Agusgarama, en 1998, hemos realizado cientos de reformas y reparaciones del hogar para los seguros y en este artículo te resumimos en un listado los 10 siniestros más comunes en nuestro día a día.
Ten en cuenta que no todas las compañías de seguros ofrecen las mismas coberturas. Todo depende de la póliza que se contrate. Es sólo un artículo orientativo para explicar los trabajos que realizamos como empresa de reformas y reparaciones del hogar.
Lucir paredes y techos.
En los siniestros que nos transmiten las compañías de seguros es muy habitual el trabajo de lucir paredes y techos. Ello se debe en muchas ocasiones a que ha habido algún problema de goteras, humedades, fugas de agua…y tras picar la pared para localizar el problema posteriormente hay que dejarlo todo como en su estado inicial. Es una pequeña reforma muy común que realizamos en Agusgarama.
En este tipo de trabajos participan el albañil y el pintor. Primero el albañil abre un hueco en la pared, fachada o techo. Después se detecta y soluciona la avería. Finalmente el albañil vuelve a tapar el agujero haciendo uso de ladrillo, mortero, masilla…etc, para que el pintor remate la faena pintando todo el paño de la pared o techo con el mismo color que estaba. Generalmente con dos manos de pintura para que el acabado sea óptimo.
Son reformas que nos llegan por los seguros de las comunidades de vecinos, cuando el problema proviene desde la fachada o espacios comunes, o entre particulares cuando solo les afecta a dos vecinos.
Reparar fugas de agua
Las reparaciones en las instalaciones de fontanería son unas de las reformas más habituales en Agusgarama. Y entre ellas, las reparaciones de fugas de agua son de las que más realizamos. El aviso suele llegar por parte de un vecino que ve cómo su techo o pared comienzan a mancharse sin saber muy bien por qué. No es fácil detectar el origen de una fuga de agua, por ello debe intervenir un profesional de la fontanería, como los que tenemos en Agusgarama.
Tras analizar el sistema de tuberías de la vivienda, empresa, local…el fontanero decide dónde hay que hacer una agujero para llegar al fondo del problema y solucionarlo. Una vez reparado, necesitará la ayuda de un albañil para cerrar el hueco y del pintor para lucir la pared pasar dos manos de pintura.
Colocar suelos de tarima flotante
Es un siniestro de hogar muy habitual. Un suelo de madera se moja y el seguro debe proceder para gestionar la renovación del suelo. La persona afectada necesita cambiar todo el suelo de su salón, dormitorio, pasillo…con nuevo suelo de tarima flotante. En esta reforma a veces debemos retirar el deteriorado y colocar uno nuevo. Y en otras ocasiones colocar sobre el actual para evitar hacer una obra mayor. Es un suelo que está muy de moda debido a sus altas prestaciones en durabilidad y gran variedad de diseños. A un precio muy asequible, se puede imitar el tono y colores de maderas especiales creando espacios de diseño muy espectaculares. Los carpinteros de Agusgarama son especialistas en la colocación de suelos de tarima flotante y lo dejarán todo perfecto.
Ocultar humedades pintando
El vecino de arriba tiene problemas con las instalaciones de agua, desde la fachada se filtra agua, una vivienda está cerca del monte y se genera humedad… Son situaciones muy comunes para las empresas de reformas que trabajamos con las empresas aseguradoras. Y es que la cobertura de daños estéticos está muy presente en las pólizas de los seguros de hogar. Una vez que los seguros se han puesto de acuerdo sobre quién debe asumir el coste de la reparación, es la hora de que los profesionales de Agusgarama pasen a la acción para reparar el problema.
En estos casos intervienen el fontanero y el pintor. El fontanero para localizar el origen del problema y repararlo, y después el pintor para dejar la pared o techo como nuevo. Nuestra empresa se caracteriza por hacer este tipo de trabajos con rapidez. Los clientes de las compañías de seguros no tendrán que esperar una eternidad para ver reparada una pequeña mancha de humedad. Todo pinta mejor cuando cuentas con una empresa que tiene experiencia coordinando todos los gremios.
Sellar bañeras y duchas
Con el paso del tiempo las juntas de silicona de las bañeras o duchas se van deteriorando y perdiendo sus propiedades. Así, sin darnos cuenta, el agua se va filtrando por lugares insospechados y siguiendo un camino difícil de rastrear generando humedades en las plantas inferiores. Los “vecinos de abajo” son los primeros en enterarse de este problema y dan parte a su seguro para proceder a la reparación.
Estas humedades se solucionan en ocasiones sellando correctamente los bordes de las bañeras y duchas, impidiendo que el agua vaya más allá de la bañera. Si el agua no se filtra por pequeños agujeros seguirá su curso natural por el desagüe y el problema quedará resuelto. Es un problema de fácil solución, pero que desgraciadamente genera muchas molestias a los vecinos. Hay que picar en los techos de pladur para localizar el origen del agua y después actuar desde el piso de arriba. En esta pequeña reforma el fontanero y el pintor de Agusgarama solucionan estos problemas de forma eficaz y trabajando en equipo. Nosotros nos encargamos de coordinar a los gremios para que la reparación fluya como el agua.
Cambio de puertas de madera
Los cambios de puertas de madera es uno de los trabajos más habituales de los carpinteros de Agusgarama. Por ser una puerta vieja que necesita un plan renove urgentemente, por una puerta que ha recibido un golpe y está estropeada, por una puerta que ha sufrido humedades y se ha hinchado y no cierra… Hay muchas razones para cambiar una puerta de madera en un hogar, empresa, local… Los precios de Agusgarama te abrirán las puertas de par en par para animarte a hacer esta reforma en tu hogar.
Reparar sanitarios
La reparación de sanitarios está en la agenda diaria de Agusgarama. El grifo de un lavabo que no funciona o hay que renovar, la cisterna del inodoro no echa agua… Las averías relacionadas con las instalaciones de agua son muy comunes y realizamos continuamente reformas y reparaciones para solucionar estos problemas. Muchos seguros cuentan con una cobertura que incluye mano de obra por unas horas determinadas y la reparación de sanitarios es una de las peticiones más habituales entre sus clientes.Nuestro fontanero es un especialista reparando inodoros, lavabos, grifería…Tu hogar estará en buenas manos con nuestras pequeñas reformas.
Desatascos
Muchas personas contratan pólizas de seguros incluyendo coberturas que incluyen los daños generados en las tuberías. Ello conlleva que cuando el fregadero, el lavabo o la bañera sufra un desatasco podrá contar con la ayuda profesional de un fontanero para proceder al desatasco. Estos clientes no tendrán que emplear trucos caseros de desatasco… Para una obstrucción leve de tuberías puede servir, pero cuando la cosa se pone fea y el agua no pasa, o lo hace con demasiada lentitud solo un profesional de la fontanería con sus herramientas podrá hacerlo de manera correcta y segura. Los fontaneros de Agusgarama son especialistas en desatascos y hacen cientos de ellos al año.
Cambio de muebles de cocina
Una fuga de agua tiene consecuencias graves en el mobiliario de una vivienda, y especialmente cuando hablamos de los muebles de cocina. El agua, sin que el cliente se dé cuenta, comienza a empapar los muebles y en poco tiempo la madera ha quedado podrida e inservible, debiendo proceder a la sustitución del mueble, o parte del mueble. Hay ocasiones en los que el mueble de cocina es tan viejo que no merece la pena reparar módulos o tablas y es más rentable colocar uno nuevo. En Agusgarama montamos muchos muebles de cocina a lo largo del año. Bien para los seguros, y también para muchos particulares que adquieren sus muebles por internet y después precisan de unos montadores para colocar el armario. O cuando realizamos una reforma de cocina. Los montadores de Agusgarama vamos por libre. Es decir, no somos montadores de ninguna marca de muebles en concreto. Colocamos para nuestros clientes los muebles de cocina que haga falta.
Acuchillar y barnizar suelos
Las superficies de madera de los hogares pueden sufrir desperfectos por diferentes motivos. Goteras desde el piso de arriba, la caída de un objeto pesado, el arrastre de un electrodoméstico que deja rayas… Los seguros entran en acción para resolver numerosos siniestros de reparación y renovación de suelos. Nuestro carpintero realiza en este sentido trabajos de acuchillado y barnizado de suelos de madera. Primero se quita una capa de barniz deteriorada y después se barniza la madera dejándola como nueva. ¿Quién no ha renovado alguna vez su suelo de madera? Si te animas a hacerlo por libre, cuenta con los carpinteros de Agusgarama, estamos al servicio de tu hogar para hacer todo tipo de trabajos de carpintería.
¡Pídenos presupuesto para tu reforma o reparación del hogar!
Como has podido leer en Agusgarama somos verdaderos especialistas realizando reparaciones y reformas de fontanería, albañilería, carpintería o pintura. No dudes en pedirnos presupuesto para tu proyecto. Da igual que sea grande o pequeño, lo atenderemos con la misma atención y dedicación. Nuestros gremios están a tu servicio para lo que necesites.
Visita nuestra página web https://www.agusgarama.com para conocer nuestra empresa.