Consejos para optimizar el espacio en un baño pequeño

tienes un baño pequeño y te gustaria optimizar el espacio disponible, reformalo a tu gusto con agusgarama

¿Cómo arreglar un baño pequeño para que sea agradable y funcional? Contrariamente a las apariencias, el tamaño, aunque puede complicar un poco las cosas, ciertamente no impide la creación de un espacio útil y estético. Lo vemos a diario en las reformas de baños que realizamos. Lo habitual en las viviendas que reformamos son los baños pequeños y muy de vez en cuando nos encontramos con un baño grande. Desde reformas Agusgarama te damos nuestras ideas para organizar un baño pequeño.

Qué elegir para un baño pequeño: ¿ducha o bañera?

Contrariamente a las apariencias, la elección entre estos dos dispositivos es un asunto muy difícil. Una cabina de ducha es una gran solución para espacios estrechos, y su instalación será mucho más sencilla que con una bañera. Actualmente se están abandonando los platos de ducha en favor de los desagües lineales, que además hacen aún más pequeño el espacio. Naturalmente, si el baño es un poco más amplio, puedes optar por una bañera con mampara integrada. Gracias a esto, puedes ganar tanto un lugar ideal para baños más largos como una ducha práctica. Si tienes bañera y quieres dar el salto a la ducha, puedes optar por el cambio de bañera por plato de ducha. Una reforma de baño que está muy de moda entre nuestros clientes.

¿Qué asiento de inodoro para un baño pequeño?

En los baños pequeños, cada centímetro libre de espacio cuenta. Por lo tanto, cada vez más, para baños pequeños, se elige un inodoro suspendido, que enmascara las instalaciones sanitarias y el tanque de agua.A la hora de elegir un inodoro suspendido, podemos colocarlo más cerca de la pared, y colocar la cisterna en la pared (similar a los modelos suspendidos). Gracias a esto, ampliaremos ópticamente el área de la habitación.

¿Qué muebles de baño elegir para un baño pequeño?

En primer lugar, no puede haber demasiados muebles. Por otro lado, no solo deben albergar todos los complementos necesarios, sino también enmascarar elementos como una lavadora o un cesto para la suciedad. Aunque los muebles, su color o material, son un asunto individual, vale la pena recordar que no se debe reducir visualmente el baño. Por lo tanto, los mejores colores serán tonos fríos de blanco, azul o gris con un brillo que refleje perfectamente la luz.

Cuando se trata de muebles de baño, es imposible olvidarse de los muebles empotrados que pueden cumplir muchas funciones. Un espejo con un armario escondido detrás o un portarrollos debajo del asiento del inodoro: estos son solo algunos de los elementos que deben usarse en la disposición de baños pequeños.

¿Cómo agrandar visualmente un baño pequeño?

En primer lugar, debes prestar atención a los colores y la disposición de los sanitarios. Los espejos , la cerámica y la iluminación también son importantes. Considera instalar un espejo grande sin marco en toda la longitud de la pared. Gracias a ello, el baño adquirirá un aire de diseño y dará la impresión de ser más grande.

Es un mito que a los baños pequeños no les gustan los azulejos grandes. Actualmente, los fabricantes se están superando unos a otros en ideas de diseño cerámico para estancias pequeñas, por lo que la elección es realmente amplia y no hay que preocuparse por el efecto redibujado.

Cuanto más pequeño es el baño, más importante se vuelve la iluminación. La luz bien elegida en un dúo con colores fríos de la habitación no solo puede aumentar su funcionalidad, sino también mejorar la comodidad de uso. Entonces, ¿qué iluminación elegir para un baño pequeño? Los focos, que iluminan desde diferentes lugares y de intensidad variable, funcionarán mejor, ya que no solo aumentarán ópticamente la superficie del baño, sino que también le darán un gran aspecto.

¿Necesitas reformar tu baño?

En Agusgarama somos especialistas en reformas de baños. Contamos con el equipo de profesionales que necesitas para darle forma a tu proyecto, tanto si es un gran baño como si es un baño pequeño. Albañiles, fontaneros, carpinteros, pintores… nuestros especialistas te ayudarán desde el minuto uno con la reforma de tu baño. Pídenos presupuesto sin compromiso.