Porque acabamos pasando la mayor parte de nuestro tiempo en nuestra propia casa, y la comodidad y el bienestar dependen directamente de la apariencia de nuestro propio apartamento, modernizar tu hogar puede ser la mejor inversión que puedes hacer. Es esencial sentirse relajado y realizado en su propia casa, incluso si no tiene un presupuesto significativo para hacer reformas importantes. Para modernizar una casa no hace falta hacer grandes reformas. Aquí le mostramos varias opciones para modernizar tu casa de forma fácil.
1. Añade plantas decorativas por toda la casa
Además de los efectos beneficiosos que tienen, las plantas decorativas pueden cambiar por completo el aspecto de una estancia. Debido a los frescos tonos de verde, no solo iluminan toda la habitación, sino que también ofrecen un efecto calmante y relajante. Opta por una planta grande, que puedas colocar estratégicamente en un rincón más aireado de la habitación. Hay muchas variedades para elegir, como ficus, palmera enana, alocasia o Calathea Stromanthe, una planta que destaca por sus hojas alargadas y de diferentes colores.
Y si quieres crear un ambiente agradable y fresco, incluso en el dormitorio, entonces opta por plantas más pequeñas, como la lengua de la suegra, el árbol del caucho y el velo de la novia. No olvides limpiar constantemente las hojas secas y hablar con ellas (aunque suene raro, realmente ayuda).
2. Opta por un nuevo sofá o mueble
Si tienes un sofá para rato o un mueble que ya no se integra con el resto de elementos de la habitación, entonces una inversión que hará tus días más bonitos sería una pieza nueva. Elige un sofá colorido, si tienes una habitación blanca, para darle un toque de color u opta por un mueble moderno que encaje a la perfección con el diseño de la casa.
Aunque parezca un gasto importante, puedes optar por un préstamo no bancario por teléfono , sencillo y rápido, que te ofrece el dinero en apenas unas horas. De esta forma, podrás reorganizar tu habitación a tu antojo sin hacer un esfuerzo económico para pagar el importe de una sola vez.
3. Instalar tiras de LED en las estancias principales
Una habitación bien iluminada puede cambiar radicalmente tu estado de ánimo. Seguro que llevas varias horas sentado en una habitación a oscuras y sientes que lo único que quieres es dormir o estar holgazaneando. Por lo tanto, un sistema de iluminación más potente o con opciones ambientales no solo será beneficioso para su estado general, sino que cambiará todo el aspecto de la habitación en un abrir y cerrar de ojos. Opta por tiras LED con luz fría o cálida, según tus preferencias, pero también con opciones para cambiar la intensidad o el color de la luz. En un día lluvioso, un poco de luz rosa y un buen libro es todo lo que necesitas para relajarte de la manera más placentera.
Además, si tienes una habitación extremadamente oscura, algunos trucos adicionales que puedes usar para aumentar el brillo son: renunciar a las cortinas o persianas oscuras, blanquear la habitación de blanco o de un color claro, evitar abarrotar el espacio con muchos muebles , colores siempre abiertos ayuda!
4. Decora tus paredes con cuadros interesantes
Siempre lucirá mejor una habitación cuyas paredes estén decoradas con cuadros interesantes, en colores agradables y con temas cautivadores que una con paredes sencillas. Si estás aburrido de las clásicas paredes blancas, sin ningún rastro de personalidad, entonces sería el momento de renovarlas. Elija varias pinturas pequeñas colocadas asimétricamente, pero cromáticamente combinadas u opte por una grande e impactante. No basta con colgar un pequeño cuadro en medio de la pared. Deja volar tu creatividad y comienza a hacer de tus paredes una verdadera historia ilustrada.
No tiene que optar por artículos costosos o obras de arte para crear un diseño realmente impresionante. En muchas tiendas de artículos de decoración hay cuadros para todos los bolsillos y gustos, que puedes comprar incluso online. ¡Tú eliges tus modelos favoritos y tu imaginación hablará en cuanto te lleguen a la pared!
5. Reemplaza la apariencia del refrigerador con una etiqueta adhesiva lista para usar
¿Quién dice que los refrigeradores no pueden convertirse en elementos decorativos en absoluto? Puedes encender tu nevera en tan solo unos minutos con una pegatina creada especialmente para tal cosa. Desde estampados florales hasta formas geométricas atípicas, personajes de películas, colores simples o estridentes, ¡las variaciones son infinitas! Solo tienes que pensar en cómo sería la nevera, un artículo del hogar que ves todos los días, para que te saque una sonrisa.
Y si la pegatina es demasiado para ti, entonces opta por unos imanes de nevera realmente geniales con diferentes mensajes divertidos o una tableta en la que puedas escribir. Puedes anotar tus metas a largo plazo o agenda de un día, ¡y así estarás un paso más cerca de cumplir tus sueños!
¿Necesitas reformar tu casa?
Si lo que necesitas es hacer una gran reforma en tu casa, puedes contar con Agusgarama. Tenemos en plantilla todos los gremios que necesitas para hacer una reforma a la medida de tu presupuesto. Albañil, fontanero, pintor, carpintero… Y también un coordinador de gremios para organizar la reforma de forma ordenada, controlando la entrada en la obra de cada profesional. ¡Cuenta con nosotros!