Errores al planificar la reforma de un baño

que errores se cometen cuando se reforma un baño. agusgarama te habla de ellos para evitarlo.

¿Estás planificando la reforma de tu baño y deseas evitar a toda costa cualquier error? Pues estás de suerte, desde Agusgarama y con la ayuda de nuestros gremios hemos realizado una recopilación de los principales errores que las personas cometen al planificas su baño.

1. Medidas incorrectas

Antes de correr a comprar azulejos o accesorios, mide cuidadosamente el espacio y verifica las medidas varias veces. Quizás lo último que debas hacer al organizar su baño sea reemplazar el equipo si no coincide con el interior.

Cuando el baño es pequeño, en la reforma de tu baño elige las soluciones más compactas y con acabados reflectantes. Por supuesto, los errores de medición también se aplican a los baños más grandes: una habitación de tamaño incorrecto puede causar, por ejemplo, que una bañera de esquina bloquee el acceso a la puerta.

2. Un acabado inadecuado

Muchas personas suelen quedarse con un acabado mate o cromado y, sin embargo, ¡esta no es la única solución! Hay reformas para cada tipo de persona. Vale la pena considerar tonos de blanco, dorado, cobre o colores un poco más atrevidos, por ejemplo, brillantes.

El cobre o el oro siempre aportan elegancia a un baño tradicional. A su vez, los colores vivos son perfectos para los baños modernos. Realmente vale la pena considerar el acabado, para no hacer otra renovación en unos meses.

3. Falta de espacio libre

A menudo nos olvidamos del diseño inicial, creando así nosotros mismos un espacio claustrofóbico. Bueno, la mayor parte del baño es una habitación de unos pocos metros cuadrados, ¡literalmente, cada centímetro cuenta! Por ello, es muy importante planificar la ubicación de cualquier elemento. E, idealmente, no te olvides de dejar un poco de espacio libre para cualquier contratiempo.

4. Azulejos demasiado claros

Hay muchos métodos de acabado, pero la mayoría de la gente elige mosaicos. El problema más importante es su selección y combinación de las juntas. Ten cuidado con las baldosas claras y mates, ya que se ensucian rápidamente.

Tampoco es recomendable colocar juntas blancas, que rápidamente se vuelven grises y alteran toda la estética de la habitación. Las baldosas antideslizantes de color crema resultan ser una gran solución: puedes limpiarlas muy rápido.

5. Olvidarse de la ventilación

Para que el baño «funcione» correctamente, ¡debe estar ventilado! Si no quieres exponerte a hongos o moho, airearlo será imprescindible. ¡Bajo ninguna circunstancia cubras o bloquees la rejilla de ventilación!

Programar una puerta de baño completa tampoco es bueno. Debe haber rejillas de ventilación especialmente preparadas; si no quieres moho, ¡recuerda comprar una puerta con un corte de ventilación!

6. Falta de protección contra la humedad

Los accesorios deben estar protegidos contra la humedad. Y no se trata solo de las salpicaduras de agua de la bañera, sino sobre todo del vapor. Por tanto, deben ser muebles o enseres fabricados especialmente para el baño.

7. Iluminación

A menudo nos olvidamos de una buena iluminación del baño. Lo mejor es planificar una iluminación que se distribuya uniformemente en el techo. A su vez, es apropiado instalar iluminación lineal al lado del espejo, ya sea en ambos lados o montada en el marco.

¿Necesitas reformar tu baño?

Es mucho mejor si lo haces acompañado de la mano de profesionales de las reformas. En Agusgarama contamos con albañiles, fontaneros, carpinteros, pintores… Y te ayudaremos a prevenir estos errores en la reforma de tu baño que más tarde serán muy difíciles de solucionar. Pide presupuesto sin compromiso y reforma tu baño con total seguridad y garantías.