La iluminación interior es a menudo un aspecto subestimado cuando se organiza un espacio, y es un elemento muy importante que puede cambiar por completo el esquema de color y la recepción del arreglo. Qué iluminación debe diseñarse para interiores acogedores. Desde reformas Agusgarama hemos preparado este artículo con nuestro electricista de confianza para darte algunas ideas.
Un ejemplo de lo importante que es elegir la iluminación y los colores adecuados para el interior puede ser el hecho de que en estancias iluminadas con luz artificial con tonos fríos (por ejemplo en un baño) y utilizando colores fríos, podemos sentirnos más bajos que los reales. temperatura. La iluminación interior puede afectar no solo la apariencia de la habitación, sino también nuestro bienestar.
Te comentamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer tu reforma.
Iluminación interior: luz natural y colores interiores
A la hora de elegir colores para interiores, hay que recordar qué tipo de iluminación utilizaremos en el interior y qué exposición de luz natural a una determinada estancia puede cambiar por completo la forma en que percibimos los colores previamente seleccionados. Si la habitación tiene ventanas orientadas al norte o al este, la luz será más fría que en la habitación orientada al sur o al oeste.
En tales interiores, ten cuidado con los colores demasiado intensos y cálidos: los tonos muy cálidos del sol pueden resaltar un tono llamativo e indeseable. Por lo tanto, los colores cálidos se ven muy bien en los interiores del norte y el este. En interiores bien soleados, ubicados en el lado sur u oeste, puede usar colores fríos y no darán la impresión de una habitación fresca e incómoda.
Iluminación interior: ¿cómo elegir la luz artificial?
Al igual que la luz natural, la luz artificial puede cambiar por completo la percepción del espacio. Si queremos elegir la luz adecuada para el interior, debemos considerar si preferimos la iluminación cálida o fresco. Las reglas generales dicen que se debe seleccionar una iluminación cálida para los lugares de relajación y descanso (dormitorio, sala de estar), y una iluminación más fría para los lugares de trabajo (oficina, sala de estudio), lo que nos ayudará a concentrarnos y concentrarnos.
Sin embargo, ¿cómo saber qué bombillas nos dan luz cálida y cuáles fría? Esta información se encuentra en el empaque de la bombilla, bajo el símbolo [K],. Es una unidad de temperatura de color de la luz. Cuantos más Kelvin hay, más fría es la luz. Conseguimos luz cálida eligiendo bombillas de hasta 3300 Kelvin, luz indirecta de 3300 a 5300 Kelvin y luz fría por encima de los 5300 Kelvin.
Cuando elegimos las bombillas adecuadas, lo único que queda por hacer es elegir la lámpara. Cuanto más grande sea el interior, más tonalidades más grandes y efectivas podremos utilizar.
En habitaciones más pequeñas, puede concentrarse en una forma interesante de la pantalla, pero no debe ser demasiado grande para no abrumar el arreglo. Vale la pena centrarse en la selección de iluminación interior, porque gracias a ella podemos hacer que nuestro hogar luzca siempre genial.
¿Vas a reformas tu casa?
En Reformas Agusgarama te ayudamos a organizar bien la iluminación de tu hogar. No es sencillo saber dónde colocar los focos, los enchufes, los interruptores, las clavijas de internet… Co nuestra experiencia en reformas la iluminación de tu hogar brillará con luz propia.